Sede Guayaquil recibe visita de la Inspectoría Salesiana

Guayaquil, viernes 18 junio 2021
Intervención del P. Francisco Sánchez, inspector salesiano.

Con una reunión virtual, el P. Francisco Sánchez, provincial de la Inspectoría Salesiana "Sagrado Corazón de Jesús", inició su visita en el Campus María Auxiliadora de la Sede Guayaquil. En el transcurso de la jornada, las autoridades realizaron un recorrido en los nuevos espacios construidos, que incluye 130 aulas de grado y posgrado, 4 auditorios, un aula magna con capacidad de 600 personas, además del nuevo punto de vacunación.

Tras unas palabras de bienvenida por parte del P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, se inició la reunión donde  Raúl Álvarez, Vicerrector de la sede Guayaquil, presentó los logros y desafíos superados durante este año de pandemia.

Entre los temas planteados, se mencionó el crecimiento físico de la sede dado la optimización de la infraestructura y repotencialización de laboratorios; también se abordó  la vinculación con la comunidad y las becas otorgadas a los estudiantes. Además, Álvarez enfatizó en la importancia del plan retorno y la permanencia estudiantil.

"Si bien es cierto la pandemia nos afectó, no obstante, logramos que más de 1300 estudiantes se acoplaran al plan retorno, quienes, a pesar de sus dificultades, tuvieron la posibilidad de continuar con sus estudios." expresó Raúl Álvarez, vicerrector de Sede.

Por su parte, el inspector salesiano envío un saludo fraterno a la comunidad universitaria e impulsó a un momento de diálogo con los invitados. Continuamente, incentivó a los directivos y miembros de la comunidad al acompañamiento de los jóvenes como parte fundamental de la labor salesiana, e hizo un llamado al trabajo en equipo de la comunidad universitaria.

"Esta es una visita de animación y acompañamiento, para compartir estos grandes desafíos y juntos elaborar propuestas y respuestas. En la universidad hay un buen ambiente, es importante poner el hombro por una universidad cada vez más significativa", indicó Sánchez.

Finalmente, el provincial de la inspectoría visitó las instalaciones del campus de la vía a la Costa, acompañado del P. Juan Cárdenas, rector de la UPS; Raúl Álvarez, vicerrector de la sede Guayaquil, el P. Marcelo Bravo, director del colegio salesiano Cristóbal Colón, y el P. Raúl Conza, director de la Pastoral Universitaria.