Bolsa de Trabajo
¿Qué es la bolsa de trabajo?
Es un servicio que presta la Universidad Politécnica Salesiana, para apoyar la empleabilidad de sus estudiantes y graduados de nivel de grado y posgrado. Al mismo tiempo apoya a las Empresas con candidatos que participan en sus procesos de selección de personal.
¿Cómo funciona?
Funciona a través de una aplicación web, se puede acceder desde la página web institucional www.ups.edu.ec, sección “Estudiantes” o sección “Graduados”.
¿A quién está dirigido este servicio?
Está dirigido a estudiantes y graduados de nivel de grado y posgrado de la UPS y a Empresas nacionales y extranjeras que se registren para acceder al servicio.
¿Cuáles son los requisitos para utilizar este servicio?
En el caso de usuarios “Candidatos”: ser estudiante o graduado de grado o posgrado de la UPS. En el caso de “Empresas”: estar legalmente constituidas, tener el RUC activo.
¿Cómo creo mi cuenta?
Ingresar a la página institucional www.ups.edu.ec, ingresar a la sección “Estudiantes” o sección “Graduados”, elegir el servicio “Bolsa de Trabajo”. - En el caso de estudiantes y graduados UPS: Elegir la opción “Candidatos” y dar clic en “Regístrate ahora”, completar los datos personales, dirección y datos de contacto, dar clic en “Crear cuenta y cargar CV”. Seguido, dar clic en “Mi CV”, completar los datos, elegir dejar su CV como Privado o Público (en este último caso, los usuarios Empleadores pueden realizar búsquedas de perfiles entre los CV públicos y contactarlos para procesos de selección) y clic en “Activar la cuenta”.
- En el caso de Empresas: Elegir la opción “Empleadores” y dar clic en “Regístrate ahora”, colocar el RUC, un correo electrónico de la persona que va a administrar el usuario y colocar una contraseña a su elección, dar clic en “Crear cuenta y registrar empresa”. Seguido completar los datos de la Empresa en la sección
“Mi perfil” y esperar la validación y confirmación del usuario desde la UPS.
¿Diferencia entre pasantías, prácticas pre-profesionales, ofertas laborales? (en caso de que corresponda)
Las pasantías y prácticas preprofesionales son actividades académicas que forman parte de las mallas curriculares que los estudiantes deben cumplir para su graduación. Las ofertas laborales, son las vacantes que ofrece una empresa para contratar a un profesional.
¿Qué puedo hacer si hice el proceso de inscripción en la plataforma y no he tenido respuesta?
En caso de estudiantes no necesita recibir confirmación de parte de Bolsa de Trabajo.
En al caso de Empleadores pueden comunicarse al correo electrónico: bolsatrabajo@ups.edu.ec
Teléfono: 072050000, Ext. 1144.
¿Después de inscribirme en la plataforma, en cuánto tiempo seré contactado y por qué medios?
En el caso de Candidatos no necesita recibir confirmación de parte de Bolsa de Trabajo. Cuando aplica a una vacante y el Empleador se interesa en su perfil, será contactado por el usuario Empleador a sus datos de contacto que previamente detalló en su CV (teléfono y/o correo electrónico).
¿Cuáles son los campos básicos que debo llenar en mi CV en línea?
Los datos importantes a completar son:
Datos personales
Experiencias laborales
Lugar de residencia
Presentación personal
Preferencias salariales
Estudios Idiomas
Conocimientos de informática
Conocimientos adicionales (Capacitaciones)
Referencias
¿Qué documentos y en qué formato debo subir a la plataforma?
No necesita subir documentos, únicamente la fotografía en caso de Candidatos o logotipo en caso de Empleadores (no es obligatorio en ninguno de los dos casos) en formato JPG.
¿Existe un número mínimo o máximo de solicitudes y/o aplicaciones que puedo realizar?
No existe límite. Se sugiere revisar periódicamente la publicación de ofertas laborales.
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