Viernes Cultural Salesiano - V encuentro nacional de danza universitaria Taky Urku

EVENTO Presencial TIPO Cultural Cuenca viernes, 25 octubre 2024

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través de la secretaría de cultura de la sede Cuenca y en el marco del Viernes Cultural Salesiano, se complace en presentar el “V Encuentro Nacional de Danza Universitaria Taky Urku”, un evento que reúne a diferentes universidades para celebrar y preservar la riqueza de nuestras tradiciones a través de la danza.

Este encuentro es una oportunidad para disfrutar de presentaciones que fusionan arte, historia y cultura. Las coreografías estarán inspiradas en las raíces culturales de las diferentes regiones del Ecuador.

Las agrupaciones invitadas serán las siguientes:

• Universidad Nacional de Educación (UNAE) – Elenco de Danza Folklórica

• Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil – Ballet Folklórico Aya Wayra

• Universidad Nacional de Loja – Ballet Folklórico Ñuka Llacta

• Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca – Grupos Tumipampa y Pumapungo