UPS presenta ponencia en V Convención Científica Internacional de la Universidad Técnica de Manabí

Cuenca, martes 23 noviembre 2021
Ponencia V Convención Científica
Ponencia V Convención Científica

 

La Universidad Politécnica Salesiana participó en la primera Jornada Remci Nodo Manabí, la que trató el tema; Impacto de las Mujeres en la Ciencia, en el marco de la realización de la V Convención Científica Internacional de la Universidad Técnica de Manabí, presentando la ponencia. “Plataforma emergente para refuerzo escolar en pandemia, una propuesta desde la visión de las maestras en la investigación e intervención educativa”, la que fue sustentada por las docentes investigadoras de las carreras de Educación, Elizabeth Almeida Soliz y Ana Parra, quienes además pertenecen al NODO REMCI UPS Cuenca. 
 
La V Convención Científica Internacional y la primera Jornada Remci Nodo Manabí, que enfocó, el tema Impacto de las Mujeres en la Ciencia, se cumplió en la Universidad Técnica de Manabí.  El objetivo principal de la realización de este acontecimiento académico fue intercambiar experiencias y conocimientos científicos profesionales, en el campo de la gestión de la educación superior, para enfrentar los retos de la sociedad del conocimiento desde un enfoque inclusivo y sostenible de la universidad contemporánea. 
 
Se contó con la participación de catedráticos de distintas universidades nacionales e internacionales, que dictaron varias conferencias magistrales enfocadas en el tema objeto de la convención. Además, se presentaron 16 ponencias con temáticas, que resaltan la importancia de la presencia de las mujeres en la ciencia en diferentes campos.