Sede Cuenca da una cálida bienvenida sus nuevos estudiantes

Cuenca, lunes 18 abril 2022
Estudiantes reciben la bienvenida al Periodo 60
Estudiantes reciben la bienvenida al Periodo 60

 

Una fiesta especial llena de alegría con música, juegos y danza; la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de los primeros ciclos de las diferentes carreras universitarias. El programa tuvo dos partes, la primera se desarrolló en el Teatro Universitario Carlos Crespi con la participación de autoridades, Federación de Estudiantes (FEUPS), Representantes de los Grupos ASU y estudiantes.

 

Durante el evento el Padre Juan Cárdenas, Rector, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes y los invitó a vivir esta nueva etapa universitaria con mucha alegría y responsabilidad, que, si bien es cierto que la educación es individual, pero que para poder alcanzar el objetivo es necesario trabajar colectivamente, porque se trata de vivir en convivencia y ser solidarios con sus compañeros en el trayecto de la carrera.

 

En este encuentro se presentaron los Grupos ASU Cultura y se invitó a todos quienes desean potenciar capacidades fuera del aula a través de los 32 grupos ASU que tiene la sede Cuenca, en ámbitos como: cultura, académico, deporte y pastoral; también se realizó la presentación de la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca encabezada por su presidente Sebastián Miño, quien indico, que la Federación la hacen todos los estudiantes, los invitó a ser parte de la misma.


La segunda parte se cumplió en el Polideportivo en donde los nuevos estudiantes pudieron disfrutar de la presentación de la danza folklórica, además de participar en las diferentes actividades lúdicas y de integración preparadas por la FEUPS e incluso tuvieron la oportunidad de ganarse varios premios.

 

De esta manera la UPS sede Cuenca dio la bienvenida a sus nuevos alumnos, que llegan con mucha ilusión a cursar una carrera, que les permita formarse como profesionales, pero sobre todo como seres humanos íntegros.