Posgrados UPS realizó varias clases magistrales con expertos nacionales e internacionales

UPS, viernes 14 octubre 2022

La Dirección de Posgrados de la Universidad Politécnica Salesiana en la última semana ha organizado 5 máster class y un webinar en la modalidad en línea a los que se enlazaron más de 600 participantes, quienes fortalecieron sus conocimientos a través de las diferentes charlas magistrales que fueron propuestas.

Cada una de las conferencias contó con catedráticos nacionales e internacionales de alta calidad académica, con una amplia experticia y una vasta experiencia.

Los programas ofertados por las diferentes maestrías fueron:

MASTER CLASS

Maestría en Electrónica y Automatización: Aplicaciones de "Machine Learning" para la creación de sensores virtuales.

Conocimiento: Variables caras y de interés. Mediciones simples y proceso de recolección. Reconstrucción de variable de interés.

Fue dictado por el Dr. Gilberto Reynoso Meza.

Maestría en Psicología Mención en Niñez Adolescencia y Diversidad

Trato el tema: “La importancia del neurodesarrollo”

Conocimientos: Trayectoria de desarrollo típica. Alteración en el desarrollo de una habilidad. Trayectoria de desarrollo atípica. Trastornos del neurodesarrollo.

Conferencista:  Dra. María de Lourdes Huiracocha Tutivén

Maestría en Psicología Mención en Intervención Psicosocial Comunitaria

Tema: “Intervención Psicosocial en emergencias y desastres”

Conocimientos: Mecanismos de protección de la persona. Evaluación rápida de la situación de salud mental. Bases para respuestas eficaces. Evaluación de daños y análisis de necesidades de salud.

Conferencista:  Mgst. Juan Alejandro Villalobos.

Maestría en Psicología Mención en Talento Humano, Cambio e Innovación

Tema: ¿Cómo apoyar la creatividad y la innovación desde Talento Humano?

Conocimiento: Prácticas de gestión humana. Desarrollo de la capacidad de las empresas para innovar. Beneficios de las innovaciones incrementales frente a las innovaciones radicales.

Conferencista: MSc. Santiago Oquendo Olalla.

Maestría en Electrónica y Automatización

Tema: Aplicaciones de "Machine Learning" para la creación de sensores virtuales.

Conferencista: Dr. Gilberto Reynoso Meza.

Maestría Tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación

Tema: “Análisis de información científica en la Educación usando Google Data Studio y Flourish”
Conocimiento: Una clase completamente práctica donde se aprendió el uso y los beneficios de las plataformas indicadas y la bondad de las TICS sobre el área de educación.

Conferencista: Ing. Santiago Castro Arias Ms.C.

WEBINAR

Maestría en Gestión Cultural en Línea

Tema: “Gestión de fondos de cooperación internacional para la salvaguarda del patrimonio cultural del Ecuador”.

Conocimientos: Métodos para diseñar un proyecto acertado. Instrumentos de gestión e implementación de un proyecto cultural. Control, seguimiento y evaluaciones de proyectos culturales.

Conferencista:  Mgtr. Ramiro Endara Martínez.

Desde Posgrados UPS continuamente propone este tipo de Conferencias magistrales y webinars, como un aporte a la formación de cuarto nivel, dirigida al público aspirante a los programas de maestría que oferta la Universidad Politécnica Salesiana.