Destacada participación del Club de Robótica de la sede Guayaquil en competencia nacional

Guayaquil, jueves 6 abril 2023
Delegación del ASU Club de Robótica de la sede Guayaquil

El Club de Robótica de la sede Guayaquil tuvo una destacada participación en la 2da edición del Torneo de Robótica “Steel Tournament”, llevado a cabo en la provincia de Riobamba. La delegación dirigida por los docentes Byron Lima y Diego Freire, estuvo conformada por estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y Automatización, Mecatrónica, Electricidad y Administración de Empresas.

El evento estuvo enfocado en batallas de robots, con el objetivo de brindar un escenario idóneo con los mejores estándares de competencia. Gabriel Nieto, estudiante de Electrónica y Automatización, quien obtuvo el primer lugar en las categorías, Batalla ½ lb y Soccer, manifestó emotivamente, “en lo personal fue una experiencia muy agradable y acogedora. Para la competencia creamos un prototipo utilizando impresiones 3D, partes electrónicas de diversos motores y una base de metal, todo el proceso fue muy emocionante para mí”, concluyó.

Por otro lado, Byron Lima, Coordinador del Club, explicó el valor pedagógico práctico que los jóvenes salesianos obtuvieron al prepararse para la competencia, “los estudiantes pudieron poner a prueba los diseños y modificaciones que hicieron de sus robots, esto representa una mejora continua de los prototipos y el desarrollo de sus ideas, así como la capacidad para resolver problemas y generar soluciones bajo diversos escenarios”.

Finalmente, Óscar Álvarez de la carrera de Mecatrónica, describió su participación como una experiencia amena y emocionante, “el equipo de robótica se apoya en todo y siempre, por ejemplo, si teníamos que cargar baterías lo hacíamos o también dando ideas rápidas para resolver conflictos y superar obstáculos, todo esto nos unió como equipo”