UPS socializa el Plan Estratégico Institucional - Carta de Navegación 2023 - 2027 con su comunidad universitaria

UPS, miércoles 3 mayo 2023
P. Juan Cárdenas durante la socialización del Plan Estratégico Institucional de la UPS en la sede Quito

El P. Juan Cárdenas, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), socializó en las sedes de Quito, Cuenca y Guayaquil el Plan Estratégico Institucional - Carta de Navegación 2023 - 2027 con el fin dar a conocer las propuestas, proyectos y desafíos relacionadas al trabajo de formación académica, además de conocer los valores y políticas institucionales que desarrolla la UPS en beneficio de la comunidad universitaria.

La Carta de Navegación tiene el objetivo de impulsar las nuevas ofertas académicas a nivel de tecnología, grado, posgrado, educación continua y certificaciones en diversas modalidades que dan respuesta a las necesidades sociales con proyección a titulaciones conjuntas en sintonía con la misión de la UPS.

De igual manera, el Plan Estratégico Institucional busca fortalecer las capacidades del personal docente y administrativo. El documento cuenta con cuatro líneas estratégicas para la operatividad de su misión, visión y objetivos institucionales en las áreas de la docencia, investigación, vinculación con la sociedad y gestión e identidad educativa pastoral.

Durante estas jornadas se realizaron reuniones con directores de carrera, posgrado, áreas de conocimiento, coordinadores de grupos de investigación,  secretarios técnicos, directores técnicos y secretarias de campus que fueron dirigidos por el Padre Rector; Fernando Pesántez, Vicerrector general; Ángela Flores, Vicerrectora Académica; Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación; Vladimir Robles, Vicerrector de Posgrado; Tatiana Rosero, Secretaria Técnica de Vinculación con la Sociedad, quienes dialogaron sobre los retos, estrategias y procesos a mejorar o implementar en las diversas áreas de la universidad.

Con estas actividades se busca también generar mecanismos que permitan democratizar el acceso y mejorar la calidad de los procesos formativos para que respondan a las expectativas y necesidades de la sociedad en lo humano y académico, orientados a la innovación y transformación del país.

Recuerde que usted puede revisar y consultar el Plan Estratégico Institucional - Carta de Navegación 2023 - 2027 de la UPS ingresando al siguiente enlace: https://www.ups.edu.ec/planificacion