Destreza y emoción en competencia intercolegial e interinstitucional de Brigadas de Emergencia

Cuenca, martes 30 abril 2024
Equipo de Brigadistas de la UPS ganadores de la competencia interinstitucional de Brigadas de Emergencia

La competencia Intercolegial e Interinstitucional de Brigadas de Emergencia 2024, organizado por la carrera de Ingeniería Industrial y Producción de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, se llevó a cabo con un cumulo de destrezas y emoción en el Polideportivo de la UPS.

El evento contó con la participación de destacadas unidades educativas como el Técnico Salesiano, Julio María Matovelle, Militar Abdón Calderón, Benigno Malo, así como importantes instituciones: Continental, Universidad de Cuenca, Petroecuador - Austrogas y la UPS 1 y 2.

Durante la ceremonia de apertura, se entregó un merecido reconocimiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca por su invaluable colaboración. Tras una demostración de rigor por parte de los bomberos, comenzaron las competencias con emocionantes enfrentamientos entre equipos. La primera competencia fue entre la Universidad de Cuenca y la UPS sede Cuenca, seguida de los enfrentamientos entre las diferentes unidades educativas y empresas participantes.

Los equipos demostraron una notable precisión y agilidad ante los obstáculos dispuestos a lo largo del trayecto trazado para la competencia. Este evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado cada 28 de abril.

Los jueces de la mesa central, el Ing. Juan Ortiz, responsable de Gestión de Riesgos de la Coordinación de Educación Zonal 6, y el Suboficial Bombero Adrián Domínguez, representante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, supervisaron imparcialmente el desarrollo del concurso.

El ganador del primer lugar del intercolegial fue, el Colegio Militar Abdón Calderón, que realizó el recorrido en 15 minutos, segundo se ubicó el Benigno Malo con un tiempo de 17m31s y el tercero Técnico Salesiano con un crono de 17m37s.  En el interinstitucional, la UPS Grupo 2 se llevó la victoria con un tiempo de 14m47s., dejando el segundo lugar para la Universidad de Cuenca con 15m10s y tercero culminó Continental con 17m17s.

La realización de este concurso permitió fortalecer las capacidades en materia de respuesta eficiente ante situaciones de emergencia. Los participantes elogiaron la excelente organización y destacaron las experiencias enriquecedoras vividas durante el evento.