Cinco obras académicas presentadas en la sede Guayaquil

Guayaquil, jueves 23 mayo 2024
Estudiantes que son parte de la presentación de las obras académicas

En la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil se realizó la presentación de cinco obras académicas desarrolladas por docentes y estudiantes investigadores de diversas carreras. El evento, realizado en simultáneo en los campus Centenario y María Auxiliadora, destacó tanto por la diversidad de temas como por la calidad de las investigaciones presentadas.

Entre las obras presentadas se encuentra “Poemar-IA”, un innovador texto que explora la colaboración entre la inteligencia artificial y la creatividad humana. Este fascinante libro es fruto del trabajo de Fernando Pesantes, Vicerrector General y Ángel Torres, Secretario Técnico de Comunicación y Cultura en colaboración con la Cátedra UNESCO, la carrera de Comunicación de la sede Cuenca, el grupo de Investigación GAMELAB UPS y jóvenes redactores del ASU Utopía a nivel nacional.

Además, se expusieron cuatro obras académicas desarrolladas por docentes investigadores de las carreras de Comunicación, Computación, Educación y del área de Razón y Fe. Los libros presentados fueron: “Juan Amós Comenio; Vigencia de sus ideas” de Pedro González y Johan Méndez; “Idear con Blender” de Joe Llerena; “Misión Comboniana” de Susan Escobar; y “La Radio Universitaria en Ecuador” de César Andrade y Eddy Conde.

Este evento no solo resaltó la riqueza intelectual de la sede Guayaquil, sino también la colaboración interdisciplinaria, el compromiso con la innovación y el conocimiento que caracterizan a la UPS. El intercambio de ideas demostró que la sede Guayaquil es un espacio dinámico en el que se fomenta el crecimiento académico y la creatividad. Este evento fue un testimonio del espíritu colaborativo y la excelencia que nos define como comunidad académica.