La UPS entre las 7 mejores universidades del Ecuador según el QS World University Ranking 2025

UPS, miércoles 5 junio 2024

Quacquarelli Symonds (QS) nuevamente incluye a la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en el World University Ranking 2025 gracias a su gran desempeño en la Educación Superior. La clasificación realizada este año es una de las más grandes puesto que cuenta con más de 1.500 universidades en 105 países, incluyendo 11 universidades ecuatorianas.

La evolución de QS University Rankings continúa y la edición de 2025 refleja cambios en su metodología que prioriza aspectos relevantes para los estudiantes como la sostenibilidad y la empleabilidad. Este año, QS posiciona a la UPS en el rango 1401+ a nivel mundial, logrando ascender al 7mo lugar a nivel nacional.

Para la evaluación del desempeño de las instituciones incluidas en este ranking, QS se basa en los siguientes indicadores:

•    Reputación Académica
•    Citas por Facultad
•    Reputación del empleador
•    Resultados de Empleo
•    Proporción de estudiantes de la facultad
•    Facultad Internacional
•    Red Internacional de Investigación
•    Estudiantes Internacionales
•    Sostenibilidad

El notable trabajo presente en diversas plataformas virtuales y el enfoque innovador de la UPS subrayan su influencia y su compromiso de adaptarse al panorama cambiante del sector de la educación superior. Este éxito es posible gracias al desempeño excepcional de alumnos, docentes y personal administrativo, quienes continuamente se esfuerzan por elevar los estándares educativos.

Además, la UPS se distingue por su capacidad de integrar nuevos procesos en sus métodos de enseñanza, promoviendo una cultura de aprendizaje continuo y de adaptación. Esta dedicación no solo mejora la experiencia educativa, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo moderno, garantizando una formación integral y de calidad.