Club de Robótica de la sede Guayaquil obtiene el Vicecampeonato en el Torneo Nacional de Robótica StarBot Planet 1.0

Guayaquil, miércoles 5 junio 2024
Integrantes de Club de Robótica de la UPS Guayaquil obtienen el Vicecampeonato en el Torneo Nacional de Robótica StarBot Planet 1.0

El grupo ASU Club de Robótica de la sede Guayaquil ha logrado el vicecampeonato en el prestigioso Torneo Nacional de Robótica StarBot Planet 1.0, un evento que reúne a competidores de diferentes ciudades de Ecuador y que incluye diversas competencias de robótica.

El torneo contó con categorías como Robot Seguidor de Línea Velocista, Robot Seguidor de Línea Lego, Robot MiniSumo Autónomo, Robot Minisumo Bluetooth/RC, Robot Sumo Bluetooth/RC, Robot Sumo Autónomo, Robot Soccer Bluetooth/RC, Robot Soccer Jr Bluetooth/RC, Robot Walking Race (Carrera de Robots Humanoides), Robot Bug-Race (Carrera de Robots Insecto), Robot de Insecto WeDo 2.0 Jr, Creatividad (Lego, WeDo, Arduino), Carrera (Monkey Wedo 2.0), Robot Sumo Lego, Robot Seguidor de línea Wedo2.0, Laberinto, Trepador, Impacto Tecnológico y Carrera de Drones.

El equipo de UPS Guayaquil destacó en varias categorías, obteniendo los primeros lugares en Seguidores de Línea, Robot Laberinto, Robot Trepador, Humanoide Bailarín y Carrera Robot Humanoide. En la categoría Seguidor de Línea, lograron los tres primeros lugares, mientras que en Robot Laberinto obtuvieron el primer y segundo lugar. En Robot Trepador, Humanoide Bailarín y Carrera Robot Humanoide, también alcanzaron el primer lugar.

El Ingeniero Alberto Ramírez, asesor del grupo, expresó su júbilo ante el éxito obtenido: “En todas las categorías de la competencia, logramos estar en el podio. Los puntos nos permitieron sacar el vicecampeonato y traer la copa para la universidad”.

Resultados Detallados:

Categoría - Seguidor de Línea

Categoría - Robot Laberinto

Categoría - Robot Trepador

Categoría - Robot Humanoide Bailarín

Categoría - Carrera Robot Humanoide

Categoría - Robot Soccer

Categoría - Mini Sumo RC

Categoría - Mini Sumo Autónomo

3er Lugar

El desempeño sobresaliente del ASU Club de Robótica en el Torneo Nacional de Robótica StarBot Planet 1.0 no solo refleja su dedicación y habilidades técnicas, sino también el compromiso de la Universidad Politécnica Salesiana en formar profesionales altamente capacitados y competitivos en el campo de la robótica y la tecnología. ¡Felicitaciones a todos los integrantes del equipo por este logro notable