Meeting for Salesian group members and coordinators

Guayaquil, miércoles 12 junio 2024
Estudiantes de los grupos ASU de la sede Guayaquil durante el encuentro

En la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil se desarrolló el preencuentro formativo de los grupos del Asociacionismo Universitario Salesiano (ASU), un evento donde los coordinadores, animadores e integrantes de los diferentes grupos fortalecieron su compromiso con la sociedad.

Durante la jornada, se crearon espacios para que los estudiantes pudieran participar activamente, desarrollando su vocación humana, profesional y compromiso sociopolítico. María Paula Moyano, estudiante de Biomedicina y coordinadora del grupo ASU Danza Moderna, expresó que “la experiencia de formar parte de un grupo ASU es una de las experiencias únicas de vivir acá en la salesiana, porque te invita a convivir con otras personas, estudiantes de otras carreras y hacer amistades que realmente suman en tu vida”.

De igual manera, Nadia Solís, de la carrera de Derecho y coordinadora general de deportes de la sede, destacó la relevancia del preencuentro formativo y el rol del animador de grupo: “El trabajo de los coordinadores es motivar a los estudiantes a unirse a las actividades, promoviendo una participación activa y significativa en la comunidad universitaria”.

El evento no solo buscó el fortalecimiento del compromiso asociativo, sino también la creación de un entorno inclusivo donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y vocaciones. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar, compartir experiencias y generar propuestas para el futuro. Subrayando el papel vital de los grupos ASU en la formación integral de los estudiantes, proporcionando una plataforma para el desarrollo personal y profesional a través de la colaboración y el compromiso comunitario.