Eco Trueque va posicionándose como una iniciativa universitaria líder en sostenibilidad ambiental

Cuenca, viernes 7 junio 2024
Estudiantes junto al Vicerrector de la sede Cuenca durante el Eco Trueque

Con una muy buena asistencia de la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca se desarrolló el Eco Trueque en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por la carrera de Ingeniería Ambiental, la Unidad de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, y el Comité de SST y Ambiental.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar distintos objetos y utensilios, en buen estado, que para sus dueños ya no son útiles, pero que para otros son de mucha utilidad, existieron un sinnúmero de productos desde muñecos de peleche hasta, juguetes, adornos, gafas, entre otros.

Las personas que acudieron a este eco trueque realizaron el intercambio también se llevaron una planta, las que fueron donadas por el Gobierno Provincial y por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cuenca. Además, tuvieron la oportunidad de rubricar su huella.

El objetivo principal fue promover el cuidado del medio ambiente, concientizar sobre el cuidado que se debe tener para proteger nuestro hogar común y sobre todo comprometerse en buscar la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza, protegiéndola de la alta contaminación y el calentamiento global.