Charla magistral “Ecovivienda” fomenta la sostenibilidad en la sede Guayaquil

Guayaquil, martes 25 junio 2024

Las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la sede Guayaquil realizaron la charla magistral “Ecovivienda”, un evento clave para la comunidad universitaria. Expertos en sistemas constructivos, materiales ecoamigables y tecnologías sostenibles compartieron sus conocimientos sobre cómo crear espacios urbanos y rurales respetuosos con el medio ambiente.

Las charlas permitieron a estudiantes y docentes conocer herramientas de eficiencia energética, reutilización de materiales y diseño bioclimático. Esta iniciativa busca contribuir al hábitat, la naturaleza y el bienestar urbano.

Pedro Peña, director de la carrera de Ingeniería Civil, destacó el impacto positivo de la actividad: “Este evento nos permitió conocer la interacción de ciencias que abarcan la utilización de energía solar, la planificación territorial y ambiental, y por supuesto cómo se integran para el beneficio de la sociedad y la organización urbanística y de viviendas”.

Por otro lado, Carolina Sotomayor, docente de Arquitectura, señaló la importancia de la concienciación: “Se concientizó a la sociedad sobre el uso de nuevos sistemas constructivos ecoamigables para recuperar lo que lamentablemente ha pasado durante años: la mala aplicación de técnicas constructivas y dañinas para el medio ambiente”.

La jornada demuestró el compromiso de la UPS con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de prácticas sostenibles, buscando siempre el equilibrio entre el desarrollo humano y el respeto por la naturaleza.