La UPS impulsa la Transformación Digital con la entrega de computadores a sus colaboradores

UPS, lunes 5 agosto 2024

En un claro esfuerzo por fortalecer la infraestructura tecnológica y apoyar el desarrollo profesional de sus colaboradores, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) ha comenzado la distribución de computadores. La iniciativa, que forma parte de la estrategia de Transformación Digital de la institución, inició con la entrega de equipos al personal de servicio en las sedes de Quito, Cuenca y Guayaquil. Próximamente, se hará lo propio con el personal administrativo y los docentes.

Este significativo avance se alinea con los objetivos de modernización y optimización de las tareas diarias en la universidad. La entrega de computadores persigue varios objetivos clave:

• Aumento de la productividad: Al dotar a los colaboradores de herramientas tecnológicas avanzadas, se facilita el acceso a recursos digitales y se optimiza el desempeño de sus funciones, mejorando la eficiencia en todos los departamentos.

•  Impulso del trabajo colaborativo: Los nuevos equipos permitirán una mejor conectividad y comunicación entre los equipos de trabajo, promoviendo un entorno más integrado y colaborativo.

• Capacitación y formación continua: Con acceso a tecnología de punta, los colaboradores podrán mejorar sus habilidades tecnológicas, enriqueciendo el capital intelectual de la institución.

• Equidad en el acceso a recursos: Esta iniciativa asegura que todos los colaboradores, sin importar su rol o ubicación, tengan acceso equitativo a las herramientas necesarias para su trabajo y vida personal.

El Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas-Tapia sdb expresó su agradecimiento a todo el personal por su dedicación y esfuerzo, destacando que “esta dotación de equipos refuerza el compromiso de la institución con la excelencia y la innovación tecnológica.”