La sede Guayaquil celebró la cuarta edición de "La UPS se mueve" 2024

Guayaquil, jueves 29 agosto 2024

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil celebró la carrera "La UPS se mueve" 2024, un evento que, en su cuarta edición, congregó a la comunidad universitaria y al público en general con el objetivo de promover la actividad física, la sana competencia y fortalecer los lazos de fraternidad y salesianidad. La jornada incluyó dos modalidades, 3K y 5K, en las que participaron estudiantes, docentes, personal administrativo, graduados y público externo.

El evento no solo se centró en el bienestar físico, sino que también buscó concienciar sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Además, se ofrecieron actividades recreativas y culturales para toda la familia, convirtiendo la carrera en una celebración integral de salud, convivencia y espíritu salesiano.

Raúl Álvarez, vicerrector de sede, destacó la participación y entusiasmo de la comunidad universitaria: “Docentes, administrativos, personal de servicio y sobre todo los estudiantes hemos formado parte de esta competencia. De esta forma también celebramos los 30 años de vida institucional, haciendo deporte y promoviendo la sana competencia”, expresó.

Las categorías incluyeron:

• 3k estudiantes y graduados (varones/mujeres)
  • 3k docentes y administrativos hasta 40 años (varones/mujeres)
  • 3k docentes y administrativos mayores de 40 años (varones/mujeres)
  • 5k hasta 40 años (varones/mujeres)
  • 5k mayores de 40 años (varones/mujeres)

Entre los participantes, Jennifer Pozo, estudiante de Odontología, compartió su experiencia al repetir podio este año: “Estas actividades nos impulsan a compartir con compañeros y docentes, además de fomentar la competencia. Me preparé para repetir podio este año, al igual que en la edición anterior donde quedé en tercer lugar. Todos están invitados a unirse en las próximas ediciones”, comentó.

La carrera “La UPS se mueve” 2024 reafirmó el compromiso de la UPS con el bienestar integral y el fortalecimiento de los valores comunitarios, consolidándose como un evento clave en la agenda deportiva y social de la universidad.