La UPS sede Cuenca recibe al Niño Viajero y celebra la designación de la familia salesiana como padrinos

Cuenca, viernes 27 diciembre 2024
Padre Juan Cárdeas y Arzobispo Marcos Perez en la designacipon del Niño Viajero
Padre Juan Cárdeas y Arzobispo Marcos Perez en la designacipon del Niño Viajero

 

Como cada año, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca recibió con gran fervor y devoción la visita del Niño Viajero, un evento cargado de significado religioso y comunitario. Esta tradicional visita, que refuerza los lazos de fe y solidaridad, coincidió este año con un hecho de especial relevancia: la designación oficial de la Familia Salesiana como los nuevos padrinos del Niño Viajero.

 

El nombramiento fue realizado por Monseñor Marcos Pérez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cuenca, quien también presidió la eucaristía en honor al Niño Viajero. Durante el acto de entrega simbólica, Monseñor Pérez expresó: “Abrir las puertas al Divino Niño es abrirse a recibir el amor de Dios en nuestros corazones. Este gesto reafirma nuestra fe católica y fortalece nuestra esperanza.” La ceremonia comenzó con la bienvenida a Monseñor Pérez y al Niño Viajero en una de las puertas del Edificio Juan Bottasso, seguida por la tradicional entrega del Niño a la Familia Salesiana con la representación del Padre Juan Cárdenas, Rector de la UPS; quien, en su intervención, resaltó: “Como universidad católica, nuestros procesos formativos nos invitan a vivir como peregrinos de esperanza. Hoy, renovamos nuestro compromiso con los valores del Evangelio y con la misión de la Familia Salesiana.”

 

Tras este emotivo acto, la comunidad universitaria, acompañada por los miembros de la Familia Salesiana, participó en una procesión hasta el templo universitario, donde se celebró la Santa Eucaristía. Durante todo el día, el Niño Viajero recorrió los diferentes edificios de la universidad, siendo acompañado por estudiantes, docentes y colaboradores que se unieron en cantos y oraciones.

 

La visita del Niño Viajero no solo fortaleció el sentido de pertenencia dentro de la comunidad universitaria, sino que también promovió un mensaje de unidad, paz y solidaridad y compromiso con la tradición y fe en nuestra ciudad. Esta tradición, profundamente arraigada en la UPS, tiene como propósito inspirar a la comunidad a vivir en armonía, compartir el amor al prójimo y fomentar el compromiso cristiano y social.

 

Como parte de la Familia Salesiana, la UPS recibió al Niño Viajero con fe, amor y devoción, invitando a toda la ciudadanía, los medios de comunicación y a nuestra comunidad religiosa y universitaria a ser parte de esta significativa tradición.