Experiencias profesionales en encuentro con ex alumnos de Ingeniería Mecánica

Cuenca, jueves 27 mayo 2021
Conferencias brindadas a estudiantes de la carrera de Mecánica sus experiencias profesionales
Conferencias brindadas a estudiantes de la carrera de Mecánica sus experiencias profesionales

 

 

Con la presencia de ex alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica, se realizaron una serie de conferencias encaminadas a dar a conocer a los estudiantes de la carrera, sus experiencias profesionales, además explicaron cómo han conjugado la teoría con la práctica, en el mundo de la industria.

 

Las asignaturas en las que se enfocaron fueron Diseño Mecánico, Mecánica de Fluidos, Máquinas Hidráulicas, Administración de Proyectos, Ciencias de Materiales, Cálculo Estructural y Gestión de Mantenimiento. 

 

Los graduados de la UPS que participaron en el ciclo de conferencias fueron:

 

Micaela Villa, Ingeniera Mecánica de la UPS y Master of Science in Mechanics of Materials and Structures de la Universidad de Girona España, Ingeniera de innovación en el departamento de investigación y desarrollo en la empresa Tugalt S.A-Grupo Industrial Graiman, Analista técnico en la empresa CARTOMANABI S.A; Actualmente labora en la Central hidroeléctrica de Pedernales, quien habló sobre las Ciencias de Materiales.

 

Sobre las máquinas hidráulicas intervino Hans Ollague, Ingeniero Mecánico de la UPS; Analista de infraestructura de sistemas mecánicos en el Ministerio de Educación. Mecánico de mantenimiento y fiscalizador de obra para centrales hidroeléctricas en CELEC EP. Técnico en la implementación del módulo de gestión de mantenimiento para CELEC EP. Supervisor de mantenimiento mecánico y Administrador de contratos para Central Hidroeléctrica en CELEC EP.

 

Freddy Moncayo, Ingeniero Mecánico de la UPS y Máster en ingeniería mecánica de la Universidad Politécnica de Madrid, especialista en Cálculo Estructural y en Tecnologías de Simulación Computacional por Albatroz S.A; CEO de Bio FEMIx Consulting & Engineering, compartió sus conocimientos sobre Cálculo estructural.

 

El tema de Gestión de Mantenimiento fue abordado por Ana Karla Calle, Ingeniera Mecánica de la UPS, Cursos: Especialista auxiliar de seguridad industrial, Especialista en gestión de Calidad. Trabajó en el Dpto. De Mantenimiento en Cartopel actualmente coordinadora de Producción de Parmalat.

 

Marco Moncayo, Ingeniero Mecánico de la Universidad Politécnica Salesiana; experiencia como: Ingeniero de Producto (I+D) Indurama, Ingeniero de desarrollo (I+D) Vitefama y Asesor de operaciones industriales, con cursos en Diseño computacional en multifásica, intervino con el tema del Diseño mecánico.

 

Sobre la Mecánica de fluidos, trató Álvaro Cuji, Ingeniero Mecánico de la Universidad Politécnica Salesiana y estudiante de maestría de la Universidad Rovira i Virgili Tarragona-España, especialista en Dinámica Computacional de Fluidos, Ingeniero de Diseño (I+D) Indurama.

 

Para concluir Hernán Morocho Campos, Ingeniero Mecánico de la Universidad Politécnica Salesiana y Máster en Dirección de Proyectos por la EAE Business School y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Consultor en CITUPS, conversó sobre la Administración de Proyectos.

 

 A través de estos conversatorios se evidencian la relación permanente que mantiene la UPS con sus graduados, el compañerismo que existe entre los graduados y su afán de apoyar a los estudiantes que están empezando en las distintas carreras y el nivel de profesionalismo y capacidad con la que se gradúan los estudiantes de esta Universidad.