Estudiantes de la sede Cuenca destacan en el concurso "Robotic People"

Cuenca, miércoles 15 julio 2020
Estudiantes premiados en el concurso
Estudiantes premiados en el concurso "Robotic People"

Cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la sede Cuenca, obtuvieron los primeros lugares en el concurso de robótica "Robotic People", evento internacional que se desarrolló por noveno año consecutivo.

Dadas las circunstancias sanitarias que se vive a nivel global, la IX edición se realizó de manera virtual, con la participación de nueve países, entre ellos Ecuador. En esta ocasión se presentaron retos que se debían realizar desde sus domicilios para probar tanto las destrezas del robot como las de su operador. Fueron 23 categorías cada una formada por 3 rondas.

Los estudiantes de la UPS, Josué Eduardo Abad Gavilánez obtuvo el Primer lugar con el robot Cheems, Cristian Eduardo Méndez Crespo y Paola Alexandra Idrovo Guapisaca el segundo lugar con el robot Mauma y María José Domínguez Ochoa, el tercer lugar con el robot Onami, estos lugares dentro del torneo internacional de Robot Sumo denominado Robótica Makuunchi en la categoría Minisumo RC.
Los mismos estudiantes, obtuvieron el segundo y tercer lugar por parejas en la categoría Fútbol RC Pro, y el segundo lugar en la categoría Minisumo RC PRO del evento Robotic People.

Los estudiantes participaron como equipo Robotics – Automation Mechatronics Solutions mismo que está dentro de los grupos de Asociacionismo Salesiano Universitario dirigido a brindar soluciones tecnológicas con impacto social, aplicaciones en la industria y recreación.

El Director de la Carrera de Mecatrónica Edy Ayala, expresó su satisfacción por el logro de los estudiantes, destacando el trabajo en equipo y la motivación con la que participaron.

Finalmente, el Dr. Fernando Moscoso, Vicerrector de la UPS sede Cuenca, felicitó a los estudiantes y al Director de la Carrera por conseguir destacados lugares en estos eventos.