Investigación cultural presentada en el XXXII Seminario Internacional AISOC 2020

Cuenca, martes 14 julio 2020
XXXII Seminario Internacional AISOC 2020

"Estrategias comunicacionales para la gestión de públicos culturales", fue la investigación presentada por el director de la maestría en Gestión Cultural, Blas Garzón e Isabel Rohn Bazurto, docente de la maestría en el XXXII Seminario Internacional organizado por la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación (AISOC) y la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia).

El seminario internacional desarrollado en modalidad virtual, contó con cerca de 90 ponencias de investigadores de Colombia, España, Perú, Argentina, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Alemania y Estados Unidos. Los docentes de la maestría en Gestión Cultural de Universidad Politécnica Salesiana (UPS), presentaron un trabajo relacionado con la Asignatura que imparten "Comunicación cultural".

La investigación estudia y enfoca la comunicación cultural como "un dispositivo complejo y esencial en las organizaciones culturales, debido a que los públicos son heterogéneos, cambiantes y dinámicos.  Por esta razón, se deben diseñar y adoptar estrategias comunicacionales integrales y eficaces que permitan lograr la aceptación y comportamientos favorables del público hacia el proyecto, producto o servicio cultural".

Garzón, informó que esta investigación se publicará en la revista "Investigación & Desarrollo, Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Desarrollo Humano" de la Universidad del Norte. El Próximo Seminario de la AISCO se desarrollará en la Universidad Autónoma de Chiapas - México en junio del 2021.