UPS retorna progresivamente a sus actividades académicas y administrativas

UPS, martes 7 julio 2020
Estudiantes con las debidas normas y protocolos de bioseguridad

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) comprometida con la reactivación progresiva de las actividades administrativas y académicas, ha implementado las normas, medidas y protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, mismas que han sido aprobadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ecuador.

Es así que las instalaciones y laboratorios de la UPS en las sedes Cuenca, Quito y Guayaquil, se encuentran abiertos para que estudiantes en procesos de titulación puedan realizar sus prácticas y reforzar sus investigaciones. Estos espacios cuentan con la presencia de un responsable de laboratorios y que están en condiciones de uso luego de un proceso de sanitización.

Además, los estudiantes deben contar con la autorización de sus directores/as de carrera para acceder a los laboratorios en los horarios establecidos por la carrera. Asimismo, se ha implementado los mecanismos para atención de trámites estudiantiles según los recursos online para las áreas de Secretaría, Contabilidad, Bienestar Estudiantil, Admisiones, el área Administrativa atienden de manera presencial en horarios diferenciados.

La cátedra de la oferta presencial continuará siendo asistida por el teletrabajo, además que la UPS cuenta con atención médica presencial y virtual para la comunidad universitaria. Todos los colaboradores se realizaron pruebas PCR antes del retorno a sus actividades habituales.

Las personas externas que acudan a la universidad para realizar alguna gestión administrativa, se les tomará la temperatura, se les indicará todos los protocolos, los lugares en dónde lavarse las manos y se realizará la desinfección de zapatos y ropa.

"Se han adquirido los insumos necesarios de protección para el personal y las instalaciones. Se tendrán estrictos controles de acceso a todo el personal, el departamento médico en conjunto con la UNISSMA estará pendiente de la revisión de temperatura y sintomatología", comentó David Mora, Director Técnico de Administrativo e Inventario de la sede Guayaquil.

El retorno paulatino de la jornada laboral, ha sido planificado dentro de rigurosas medidas de seguridad y con ello se prevé precautelar la salud de todos los colaboradores que retomarán sus labores en las próximas semanas, tal como lo dispongan las autoridades de la Institución de Educación Superior.