Noticia
Nuevas estrategias y herramientas para la gestión cultural
Debido a la actual situación de emergencia sanitaria y en respuesta a las nuevas necesidades de los trabajadores y gestores culturales, la Maestría en Gestión Cultural desarrolla el Taller: "Nuevas estrategias y herramientas para la gestión cultural", que dotará a los estudiantes de nuevas experticias digitales, que hoy son vitales para la gestión, promoción y desarrollo del sector cultural.
Este taller de cuatro semanas de duración, pretende que los estudiantes de este programa, conozcan de nuevas estrategias para innovación y emprendimientos digitales, y el manejo de herramientas digitales para la gestión y difusión cultural.
Contenidos del taller:
Primera semana: Manejo de redes sociales
Segunda semana: Marketing digital
Tercera semana: Innovación y emprendimientos digitales
Cuarta semana: Herramientas digitales para la gestión y difusión cultural.
Al cierre de la tercera semana, se realizó el Sprint de Emprendimientos Cultuales, organizado por los docentes Juan Pablo Espinosa y Julio Cesar García. Cuatro equipos compitieron por presentar el proyecto más innovador, viable y que utilice las actuales herramientas y plataformas para su implantación y gestión. Los proyectos fueron: "Viernes Cultural Salesiano virtual", "1 Piti más por las Conceptas", "Plaza Creativa" y "Logox", resultado ganador de estos emprendimientos.
El Jurado estuvo compuesto por: Fernando Moscoso, Vicerrector de la sede Cuenca, Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación y Paola Carrera, secretaria de Emprendimiento e Innovación.
Blas Garzón, director de la Maestría en Gestión Cultural, al cierre del evento agradeció a todos los estudiantes por la calidad e innovación de los emprendimientos, y comunicó que los cuatro proyectos fueron parte del evento ReCRÉATE 2020.
Contenidos Relacionados
Contenidos Relacionados
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Síguenos
Síguenos