Webometrics incluye a la UPS entre las primeras 7 universidades del Ecuador

UPS, lunes 3 febrero 2020
Ranking Webometrics ubica a la UPS en la posición 2626 a nivel mundial y 7ma en Ecuador

La Universidad Politécnica Salesiana escala 66 posiciones en el ranking web de universidades WEBOMETRICS, el mismo que evalúa el desempeño de las universidades en Internet a nivel mundial, de acuerdo a la información publicada en este mes de enero.

La UPS actualmente se encuentra en la posición 2626 a nivel mundial, y se sitúa en el puesto número 7 entre las mejores universidades del Ecuador.

El ranking web, se basa en la calificación de cuatro indicadores que evalúan diferentes aspectos de la labor universitaria y su proyección en el ambiente virtual. El indicador de mayor relevancia en el ranking para esta edición es el de IMPACTO (50%) el cual mide la visibilidad del portal universitario en la web en base al número de enlaces dirigidos a su contenido, escalando 110 posiciones a la 4495 a nivel mundial.

Con respecto al indicador de APERTURA (10%), el cual mide el número de citas en Google Scholar de los 110 mejores investigadores asociados a la UPS, nos ubicamos en la posición 2576 mejorando 69 posiciones internacionalmente.

En lo que se refiere al indicador de, EXCELENCIA (35%), que analiza la calidad y la aceptación de la producción científica, en base al número de publicaciones científicas dentro del 10% más citados en 26 disciplinas la UPS ascendió 16 posiciones situándose en el lugar 3236. En cuanto al indicador de PRESENCIA (5%), la universidad se mantiene dentro de las 63 mejores universidades a nivel mundial.

El ranking Webometrics evalúa la usabilidad, relevancia de contenidos y la gestión web de la UPS, lo cual es el resultado de un trabajo compartido entre varias instancias y la producción científica generada por nuestros docentes e investigadores, reflejando el compromiso de toda la comunidad universitaria.