I Bosco Fest Festival de Danza, reunió a estudiantes salesianos del país

Cuenca, martes 19 noviembre 2019
I Encuentro Cultural Salesiano denominado - Bosco Fest 2019

El Teatro Universitario P. Carlos Crespi de la Universidad Politécnica Salesiana, fue el escenario para la realización de la fase final del I Encuentro Cultural Salesiano denominado "Bosco Fest 2019", Festival de Danza, organizado por la Pastoral Juvenil Salesiana y que tuvo la participación de: Colegio ETSA de Bomboiza, P. María Auxiliadora de Guayaquil, Comunidad Salesiana y Oratorio San José de Manta, Proyecto Salesiano y Unidad Educativa María Auxiliadora de Esmeraldas,  Unidades Educativas San Juan Bosco de Zaruma y Domingo Savio de Cayambe, Comunidad Salesiana de Riobamba y la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca.

El objetivo principal de la realización del Festival fue fomentar la espiritualidad juvenil salesiana, a través de la danza folclórica nacional y latinoamericana, favoreciendo la relación entre la cultura y el carisma salesiano como fuente principal del Movimiento Juvenil Salesiano.

Una jornada dancística llena de colorido, creatividad y derroche de talento de los bailarines representantes de las diferentes delegaciones, además de los trajes tradicionales, que lucieron los distintos danzarines, fue lo que los asistentes pudieron disfrutar en el "Bosco Fest", en donde cada una de las agrupaciones presentó un baile característico de diferentes regiones de Ecuador.

El Grupo de la UPS sede Cuenca fue parte protagónica de este I Bosco Fest 2019. Al final todos, salesianos, autoridades, educadores, directores, docentes y estudiantes participantes mostraron su satisfacción porque se pudo comprobar una vez más que los jóvenes son actores directos de las actividades artístico-culturales en los centros educativos salesianos.