Estudiantes inician con entusiasmo un nuevo período académico

Cuenca, jueves 26 septiembre 2019
Estudiantes recorren por las instalaciones de la sede Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana inició el período académico 55 en las sedes Cuenca y Quito, los y las estudiantes que ingresan a primer ciclo, llegaron con entusiasmo e ilusión para comenzar las clases en nuestra institución. Mientras que los estudiantes que cursan los semestres superiores, desearon éxitos y les motivaron a estudiar para lograr sus metas.

En la sede Cuenca, las autoridades informaron que se han ofertado 25 carreras de grado, mismas que, han tenido una muy buena acogida por parte de los bachilleres no solamente de Cuenca, sino de otras provincias del país, por lo que agradecieron a los jóvenes y a sus representantes por la confianza que ponen en la UPS. Son alrededor de 6000 estudiantes que recibirán clases en este período académico.

Mientras que en la sede Quito, los estudiantes de primer nivel recibieron una cálida bienvenida con un evento artístico - cultural que se realizó en el coliseo del campus El Girón con presentaciones de los grupos culturales de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de danza ecuatoriana "Muyundi"; danza urbana, bailes de salón, banda de música "D` Monkyess" quienes interpretaron rock en español y el coro de la UPS. En total, 11000 estudiantes recibirán clases en este período en los dos campus El Girón y Sur.

Asimismo, recibieron una semana de capacitación que tuvo como finalidad actualizar sus conocimientos en diversos ámbitos. Entre ellos el taller de Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo (AVAC). Los estudiantes en modalidad en línea de Teología, Antropología, Desarrollo Local y Educación Intercultural Bilingüe iniciarán clases el 1 de octubre. Las matrículas extraordinarias serán del 23 de septiembre al 04 de octubre de 2019 mientras que las matrículas especiales son del 7 al 18 de octubre.

Cabe desatacar que las carreras que se ofertan de manera presencial tienen horario matutino, vespertino y nocturno, con la finalidad de permitir a los estudiantes escoger un horario de acuerdo a sus posibilidades.  De acuerdo al calendario académico, las clases finalizarán el 28 de febrero de 2020.