Estudiantes y docentes de Mecánica entregan proyecto de vinculación en Imbabura

Quito, martes 25 julio 2017
Ingeniero Milton Jami entrega oficialmente el proyecto de Ing. Mecánica de la UPS  al presidente de la comunidad, Luis Humberto Yacelga
Ingeniero Milton Jami entrega oficialmente el proyecto de Ing. Mecánica de la UPS al presidente de la comunidad, Luis Humberto Yacelga

Los habitantes de la comunidad de Agato, cantón de Otavalo, provincia de Imbabura, recibieron, el viernes 21 de julio, los profesores y estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Sede Quito, quienes entregaron el proyecto de vinculación con la sociedad denominado "Diseño de captación de agua de riego por goteo desde el río Katun Yaku hasta la comunidad de Agato".

Asistieron los egresados José Ramos y Diego Pardo (autores del proyecto), y los profesores Milton Jami, Homero Yanchapaxi y Cristina Calero. "La finalidad de esta propuesta social es beneficiar a las familias de Agato en tiempos de sequía puesto que el proyecto consiste en poner en marcha un sistema de riego mediante aspersores conectados a instrumentos mecánicos que permitan el bombeo de agua desde el río katun Yaku hasta el estadio de la comunidad", manifestó Ramos.

Pardo, por su parte, señaló que "además del sistema de riego se construirá un tanque reservorio el cual va a constar de una segunda bomba con una capacidad de 20m2". Luis Humberto Yacelga, presidente de la comunidad de Agato, recibió el proyecto y expresó su gratitud para la UPS y quienes han trabajado en una propuesta basada en emprendimiento social y comunitario.

El profesor Jami mencionó que "los docentes y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica  estamos conscientes y abiertos a realizar estos emprendimientos por y para las comunidades que lo necesiten". Explicó que estos proyectos se han dado también en zonas de la provincia de Imbabura, Bolívar, Cotopaxi, Pichincha y Carchi.