Noticia
Motivación de lectura académica como estrategia de aprendizaje
La Sede Guayaquil de la UPS realizó el curso "Motivación de Lectura Académica" con el propósito de implementar estrategias dirigidas a docentes para motivar a los estudiantes hacia la lectura académica.
El curso, realizado gracias al trabajo de la Coordinación Académica de sede y el Centro de Lecto-Escritura Académica (CLEA), se desarrolló con 20 horas de clases presenciales y 20 horas de trabajo autónomo de los asistentes. Los tutores del evento fueron: Pedro Luis González Rivera, Susana Pombo Bermeo y Marjorie Salgado Ruiz, profesores de lengua castellana e integrantes del CLEA. Además, se contó con la colaboración del Grupo de Investigación de Educación e Información Científica GIEDIC de la UPS.
Los profesores participantes se mostraron interesados en las diversas técnicas y estrategias actuales para facilitar la lectura y escritura académica, sobre todo por la importancia que asume la formación necesaria para asimilar críticamente este tipo de contenidos especializados y usarlos de forma correcta.
Contenidos Relacionados
Contenidos Relacionados
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Síguenos
Síguenos