Cátedra UNESCO presenta la 8va edición de la Revista Juventud y Ciencia Solidaria

Cuenca, viernes 6 agosto 2021
Estudiantes de bachillerato reciben un certificado por haber colaborado en la 8va edición de la revista Juventud y Ciencia Solidaria
Estudiantes de bachillerato reciben un certificado por haber colaborado en la 8va edición de la revista Juventud y Ciencia Solidaria

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de su Cátedra UNESCO, Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa, presentó la 8va edición de la revista Juventud y Ciencia Solidaria, en el Camino de la Investigación, misma que contiene 22 artículos científicos escritos por 29 estudiantes de las unidades educativas, Sagrados Corazones, Luis Roberto Bravo, Pasos, María Auxiliadora, Técnico y Agronómico Salesiano, los que fueron investigados por sus autores.

 

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Juan Bottasso a la que acudieron varios de los autores de los artículos, las autoridades universitarias e invitados especiales. Además, otros estudiantes siguieron el programa a través de la transmisión en vivo realizado por las redes sociales de la UPS.  

 

El P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS manifestó que es agradable encontrar en esta edición número 8 de la revista Juventud y ciencia solidaria en el camino a la investigación temas muy llamativos que inducen a la lectura, que enfocan un sinnúmero de contenidos de plena actualidad y de constante preocupación ciudadana.  

 

Jorge Altamirano, editor de la revista en su alocución dijo que el reto de la educación en nuestros tiempos es preparar a los educandos para la vida, darles herramientas necesarias para que se desarrollen en sociedad, abrirles las puertas de la ciencia y la técnica, pero sin descuidar la imaginación y el goce estético que produce la lectura y escritura.  

 

Más adelante la directora de la carrera de Biomedicina, Paola Ingavélez, hizo la presentación de la revista destacando, que es un esfuerzo de los jóvenes estudiantes, quienes han querido plasmar en la revista toda la experiencia adquirida en sus investigaciones.  

 

Tras la entrega de los respectivos certificados a los autores de los artículos, Fernando Pesántez, Vicerrector General de la UPS, agradeció a los jóvenes autores de los artículos por el esfuerzo realizado para presentarlos, planteo un reto a los actuales responsables para que, en la décima primera edición, la revista se convierta en un libro vivo para que los jóvenes tengan la oportunidad de interactuar.  

 

Finalmente, se realizó la presentación del grupo de danza folklórica de la Unidad Educativa Sagrados Corazones.