Agencia especializada Research Outreach publica investigación de la UPS

Quito, jueves 1 julio 2021
Evaluaciones de bioactividad de productos naturales
Evaluaciones de bioactividad de productos naturales

 

 

Research Outreach es una agencia inglesa especializada en la difusión del conocimiento y de investigaciones de alto impacto alrededor del mundo. De forma bimensual publica el trabajo de investigadores de todo el planeta. Para su edición de junio del 2021 eligió por su relevancia el trabajo del Grupo de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas a los Recursos Biológicos (GIDCARB) de la Universidad Politécnica Salesiana realizada por los docentes José Luis Ballesteros y Paco Noriega.

 

El artículo está relacionado con las evaluaciones de bioactividad de productos naturales que el grupo GIDCARB realiza desde hace varios años. De forma específica, se centra en dos publicaciones, la primera de la revista Molecules en el 2019 y la segunda de Plants del 2020, ambas de categoría Q1.

 

"Dentro de las publicaciones en Ciencias de la Vida, es la primera generada desde Ecuador, lo que es un privilegio ya que las temáticas son elegidas por un grupo de expertos en la difusión del conocimiento", expresó Noriega.

 

La publicación es difundida a 110.000 contactos, entre los que se encuentran centros de investigación y páginas especializadas en ciencia y tecnología, por lo que su alcance es global. La difusión se hace a través de la revista y de manera individual en una página web creada exclusivamente para la publicación. 

 

El artículo individual se puede descargar en: https://researchoutreach.org/tag/dr-paco-noriega/

 

La publicación completa en: https://cdn.researchoutreach.org/Flipbooks/RO123/index.html