Voluntarios Don Bosco María Auxiliadora

DESCRIPCIÓN

Nuestro grupo surgio por el deseo estudiantil universitario de realizar diferentes actividades en beneficio a las comunidades más necesitadas (personas vulnerables, con discapacidad o de escasos recursos) como un proyecto de intervención social en donde podamos compartir y brindar nuestra ayuda a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, familias disfuncionales, huérfanos sin fines de lucro.

MISIÓN

Promover la ayuda social voluntaria entre todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, maestros y colaboradores) e inspirarlos a través de la realización de nuestras actividades de intervención social el vivir los principios salesianos como el diálogo, el respeto a la diversidad del individuo, solidaridad y justicia con los otros, especialmente con los más necesitados.

VISIÓN

Ser una red social de apoyo a las comunidades, fundaciones y centros que lo necesiten, promoviendo la cooperación y la solidaridad entre los miembros de la misma. Nuestra meta es crear una cultura de responsabilidad social, donde todos puedan compartir sus habilidades y recursos para mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos comprometidos a generar conciencia sobre la necesidad de trabajar juntos para el bienestar de todos los miembros.

ACTIVIDADES

• Campaña de donaciones a favor de la Fundación Casa Keller: Durante 2 meses estuvimos recolectando y recibiendo donaciones de kits de aseo, útiles escolares, libros, ropa y alimentos no perecibles para niños y adolescentes que se encuentran en dicha fundación con el fin de poderles brindar material de estudio, vestimenta y productos los cuales serían utilizados por todos los miembros de la fundación.
  • Campaña solidaria “Sonrisas que nos llenan de Esperanza”: En conjunto a los demás grupos ASU promovimos esta campaña dentro de nuestro campus universitario y estuvimos recolectando alimentos no perecibles para armar canastas, las cuales fueron entregadas a las comunidades Nueva Vida I y II.
  • Cine Foro Salesiano “Miradas para el cambio”: Durante el periodo académico se realizaron diferentes espacios de socialización y aprendizaje con los estudiantes de las diferentes carreras del campus María Auxiliadora con el fin de compartir nuevos conocimientos con los invitados y resolver las diferentes inquietudes de la comunidad universitaria.
  • Centro de acopio: Recibimos donaciones durante todo el periodo académico de libros, ropa, útiles escolares, medicinas, productos de aseo, entre otros; los cuales son entregados a diferentes causas de acción social que lo necesiten (familias, fundaciones o personas que los requieran).

ANIMADOR

Victor Adolfo Iza Villacis