Pautas de imagen personal y profesional en el área de la Psicología

Cuenca, lunes 30 noviembre 2020
Pautas de imagen personal y profesional en el área de la Psicología

La importancia de la imagen profesional ha sido tema poco tratado en nuestro medio, sin embargo, es de gran trascendencia, particularmente al momento de acceder a un trabajo o de proyectarnos para un emprendimiento, por tal motivo el Grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de la carrera de Psicología de la sede Cuenca, presentó el webinar: "Imagen Profesional de un Psicólogo".

El evento estuvo a cargo de la asesora de imagen, Paulina Andrade y cumplió con el objetivo propuesto, al ofrecer a los estudiantes pautas de competencias sociales que complementen la formación cognitiva, en este caso, dando a conocer los aspectos claves para proyectar una adecuada imagen profesional.

Entre los aspectos que destacó la expositora es la primera impresión cuando se conoce a una persona, es fundamental porque la comunicación se centra en el mensaje visual que cada persona emite, en la primera impresión personal, el 55% es imagen, el 38% el tono de voz y el 7% corresponde al contenido de lo que se dice.

En medio de varias consultas, la conferencia continúo con temas como a imagen como Comunicación no verbal e imagen, herramientas para una comunicación efectiva a través de la imagen, colorimetría, tipos de rostro, cuerpo y estilos.

Este encuentro concluyó con el agradecimiento de la directora de la carrera de Psicología y de los estudiantes a la invitada.