UPS sede Guayaquil inicia campaña navideña "Sonrisas que nos llenan de esperanza"

Guayaquil, lunes 30 noviembre 2020
Campaña navideña
Campaña navideña "Sonrisas que nos llenan de esperanza"

La Pastoral Universitaria de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, junto a los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), lanzaron la campaña solidaria "Sonrisas que nos llenan de esperanza" a través de un streaming en redes sociales. Dicha actividad tiene como objetivo generar conciencia social en la comunidad universitaria, y a su vez, promover la recaudación de juguetes y víveres no perecibles, que serán distribuidos en sectores populares de la Urbe.

"La solidaridad empieza desde el más pequeño gesto que se tenga con cualquier persona" destacó Arianna Quimí, integrante de los grupos ASU. Las donaciones se seguirán receptando hasta el próximo 6 de enero en los siguientes centros de acopio: Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil (Km 10 ½ Vía Daule) y Santuario María Auxiliadora (Callejón Daule, entre Rosa Borja de Icaza y Av. Domingo Comín). El horario dispuesto es lunes, miércoles y viernes de 09:00 a11:00 y de 15:00 a 18:00; mientras que los sábados y domingos en horario de 09:00 a 11:00.

John Ávila Bailón, coordinador de la campaña solidaria indicó que la entrega de lo recaudado se realizará los días 7 y 8 de enero de 2021. Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Recinto La Unión, Recinto Nicolás, Cooperativa María Auxiliadora de la Flor, Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, Recinto Puerto Roma, Santuario María Auxiliadora y Sector "Nueva vida" de la Comuna Casas Viejas.

Durante el lanzamiento de la campaña solidaria los animadores de los grupos ASU compartieron de forma interactiva con los estudiantes, además incentivaron a llevar la información de la campaña solidaria a personas cercanas. Durante el evento se realizaron varios concursos lúdicos y dos intervenciones musicales.

Cuenta bancaria para donativos:
Banco del Pacífico - Cta. Corriente No. 7487126
Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil